¿Cómo se fabrican las pantallas LED?

Seguro que en tu casa ya tienes muchas pantallas que emplean esta tecnología: bien la TV del hogar, bien una pantalla de ordenador o cualquier otro dispositivo relacionado que puedas tener por ahí.
Ahora bien… ¿alguna vez te has planteado cómo se fabrican? ¿En qué tecnología se basan para ser construidas o cómo es posible que puedan llegar a funcionar?
Aunque esto realmente es un proceso muy técnico en el que necesitaremos conocimientos algo avanzados para poder entenderlo, nosotros nos hemos basado en el contenido que encontramos en esta web para poder entender su funcionamiento.

Tecnología LED paso a paso

Lo primero que tenemos que saber de las pantallas LED es que se confeccionan a partir de unos pequeños diodos los cuales son capaces de emitir luz; en realidad no son más que diminupantalla-ledtos focos que actúan como una fuente de luz. Cada uno de ellos se llaman píxeles. Una vez que se está construyendo el dispositivo se colocan dos paneles de vidrio; es entonces cuando cada uno de estos focos se empieza a iluminar.
¿Cómo es posible esto? En realidad lo que produce esta iluminación son electrones y protones que han sido cargados de maneras diferentes. Al ser “excitados” de una forma u otra consiguen reflejar diferentes tonos de colores que es lo que vemos en la pantalla.
Para que podamos entender la diferencia con las clásicas pantallas equipadas con tecnología LCDtenemos que tener claro que estas única se basaban para funcionar en una única bombilla. Este elemento central tenía que ser capaz de iluminar toda la pantalla; sin embargo, había algunos rincones en donde la luz no podía penetrar en profundidad. El gran problema de esto es que era prácticamente imposible conseguir un contraste entre los colores claros y oscuros; por lo que cada parte de la pantalla podía verse diferente.
En una pantalla construida con tecnología LED, como cada uno de los puntos de la pantalla funciona de una forma independiente, se consigue una iluminación mucho más nítida gracias a que esta se encuentra más distribuida.

Algunas de las característica más especiales de la tecnología LED

led

Presentan un diseño mucho más delgado

El principal motivo de que una pantalla con tecnología LED pueda llegar a ser más delgada que una que no la posee es que los LEDs son mucho más pequeños que las clásicas bombillas fluorescentes. Por esta razón, en la pantalla nos sufra mucho más espacio y podemos hacer pantallas con un tamaño mucho más reducido.
Los fabricantes aprovechan la ocasión para dotarlas también de la función de poderlas colgar.

Respetuosas con el medio ambiente

Las clásicas bombillas producían una gran cantidad de calor y muy poca iluminación… por lo que el consumo se disparaba. En la iluminación LED se produce justamente lo contrario; tenemos mucho consumo eléctrico, poco calor y mucha iluminación.
Ahora ya sabes cómo se fabrica una pantalla con estas características y por qué constituyen la mejor opción del mercado.

Haz crecer las visitas de tu web YA!
Introduce tu nombre y correo para recibir GRATIS nuestro eBook sobre blogging. Conseguirás los mejores trucos y además, te suscribirás al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *