5 Consejos para comprar un smartphone a tu padre o abuelo

Vivimos en la era de los smartphones, esos teléfonos inteligentes que sirven para prácticamente todo y que es difícil que hoy día alguien no tenga.

Seguro que tus padres o tus abuelos se te han quedado mirando en más de una ocasión mientras usabas el tuyo. Te preguntan cómo funciona, quieren ver lo que aparece en la pantalla, les gusta curiosear.

¿Por qué no regalarles un smartphone?

A pesar de que cuando les sugieres que deberían tener uno te contestan que para qué, que ellos no saben usarlo, que es muy difícil, etc., en el fondo sabes que están deseando tener uno.

Un smartphone les amplía las posibilidades del día a día. No estamos hablando de que se convertirán en unos expertos en telefonía, pero podrán disfrutar de algo con un uso tan extendido y tan útil como el whatsapp, por ejemplo.

Porque sí, porque con un poco de paciencia pueden aprender a usar las aplicaciones más sencillas de un smartphone, como la mensajería, la linterna, el tiempo, la alarma, etc.

Ahora bien, no debemos dejarnos llevar por el impulso de la compra: no vale cualquier móvil y por eso en esta web te damos unos consejos para que los sigas y sepas elegir el smartphone adecuado.

¿Qué buscamos en el smartphone?

1. Elegir un móvil con autonomía para un día entero y que se acostumbren a cargarlo cada noche. Si no se habitúan a esto, ellos, que son de ideas fijas, no pondrán a cargar la batería hasta que se acabe, corriendo el riesgo de que se encuentren sin posibilidad de usar el móvil a la hora de necesitarlo.

2. Que lleve incorporado GPS. Quizá sea una de las características más importantes a la hora de elegir. Asegurándonos de que lo tienen siempre activado, estarán localizables las veinticuatro horas del día. Esto es ideal para personas mayores que tienden a desorientarse.

3. Que tengan luz para notificaciones. Muy útil para cuando no oyen bien, esa pequeña luz parpadeando les indicará que alguien les llama o les ha enviado un mensaje. Ahora bien, también es muy recomendable enseñarles a quitar las notificaciones para que no estén parpadeando hasta que llegues a casa y se las quites tú.

4. Que tenga un botón de aviso. Muchos móviles incluyen esta función para casos de emergencia. Envían mensajes de texto o hacen una llamada a los servicios de emergencia o a familiares. No tendrán ni que acordarse del número ni tener que marcarlo.

5. La pantalla del smartphone deberá tener un tamaño considerable y, sobre todo, los temas, los iconos y las fuentes del mismo también deben ser grandes. Muchos móviles ya vienen con la opción “Modo persona mayor”.

Como puedes ver, siguiendo unos simples consejos podrás encontrar el smartphone que más se adecúe a las necesidades de tus padres o abuelos. Es importante no dejarse llevar por las grandes marcas y sí por las características y funciones que sean más útiles, para que la persona mayor pueda familiarizarse con ellas lo más rápidamente posible.

Haz crecer las visitas de tu web YA!
Introduce tu nombre y correo para recibir GRATIS nuestro eBook sobre blogging. Conseguirás los mejores trucos y además, te suscribirás al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *