¿Conectarte con tu móvil a tu sistema de climatización? ¡Es posible!

La climatización en nuestro hogar o local es una necesidad en nuestros días. Con temperaturas que superan los cuarenta grados en verano y los bajo cero en el invierno, conseguir un ambiente adecuado y ajustado a las diferentes estaciones para nuestra vivienda nos aporta el confort, relax y tranquilidad que deseamos en esta ajetreada vida.

La constante evolución tecnológica permite disponer de aires acondicionados y sistemas de climatización con unas increíbles prestaciones, existiendo soluciones para cada hogar e incluso existe la posibilidad de controlar todas esas prestaciones a través de una aplicación en nuestro móvil.

¿Cómo podemos conectar un móvil con el aire acondicionado o calefacción del hogar?

La domótica es la herramienta para automatizar una vivienda u hogar, mejorando la gestión energética, de seguridad o bienestar y que puede controlarse por mecanismos interiores o exteriores. Con la simple instalación de un adaptador wifi, lo podremos programar desde cualquier lugar.

El móvil es la herramienta perfecta para controlar y gestionar desde cualquier sitio la temperatura y ambiente que deseamos para una habitación, para varias estancias o para todo el hogar.

A través de los smartphone del mercado, existen aplicaciones en los principales sistemas operativos (IOS y Android) para ser descargados como un juego o un servicio de mensajería más.

¿Qué necesitamos para conectar nuestra climatización con un móvil?

En el mercado existen diferentes modelos de climatización y siempre es recomendable acudir a profesionales del sector, como lo son del aire acondicionado en tuclimatizaciononline.es pudiendo controlar el funcionamiento de estos aparatos desde el móvil con un adaptador.

Este adaptador permite comunicar el móvil, mediante wifi, con el aire acondicionado, pudiendo gestionar desde el teléfono la mayoría de las funciones como si del propio mando de la climatización se tratara.

El termostato inteligente

El adaptador que en la actualidad está de moda en la domótica del hogar es el termostato inteligente. Conectado al aire acondicionado o bomba de calor se comunica por wifi al móvil.

Sus principales características son:

1. Geolocalización. El termostato sabrá cuando estamos cerca de casa, pudiendo programarlo para que se active a la distancia del hogar que nos encontremos.

2. Control absoluto desde App. Descargando la aplicación del termostato, podremos encender, apagar, realizar cambios en los ajustes desde cualquier parte y en cualquier momento.

3. Ahorro. La gestión móvil del termostato nos permitirá ahorrar hasta un cuarenta por ciento en la factura eléctrica.

4. Compatible. Funciona con sistema IOS de Apple como Android y Windows, por lo que desde cualquier móvil es posible descargar la aplicación de control.

5. En cualquier aire acondicionado. El único requisito es que disponga de un mando inalámbrico con las principales funciones, siendo sustituidas por la aplicación móvil.

6. Sencilla instalación. Se coloca en una de las estancias, conectado al aire acondicionado o bomba de calor y una vez sincronizado mediante wifi al móvil estará listo para utilizarse.

Conectar el móvil al aire acondicionado de nuestra vivienda solo nos aporta ventajas y beneficios que podemos aprovechar con solo instalar un termostato, mejorando nuestra calidad de vida en el hogar.

Haz crecer las visitas de tu web YA!
Introduce tu nombre y correo para recibir GRATIS nuestro eBook sobre blogging. Conseguirás los mejores trucos y además, te suscribirás al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *