Portátiles de segunda mano. ¿Qué debes tener en cuenta al elegir el tuyo?

¿Quieres comprar portátiles de segunda mano pero no quieres que te engañen? Nosotros tampoco y aunque por lo general, estamos hablando de un procedimiento bastante habitual en el que no suele haber ningún tipo de problema, si que es verdad que algunos usuarios se suelen aprovechar, sobretodo si nunca has comprado por internet en el pasado.

Para poder ayudarte a que no te timen, te hemos preparado un pequeño listado de todas las cosas que debes de revisar.

¿Qué debo revisar en un portátil de segunda mano antes de comprarlo?

Puertos USB

¿Funcionan los puertos USB? Lo cierto es que en la mayoría de las descripciones de los portátiles de segunda mano se nos indicará la cantidad de puertos de los que dispone, pero, desgraciadamente, no siempre nos dicen si funcionan o no, lo cual debería de ser algo fundamental. Para evitar comprar algo defectuoso, lo que podemos hacer es llevar con nosotros un pendrive y conectarlo a esos puertos a ver si lo reconoce. Lo mismo deberíamos de hacer con la unidad de CD/DVD ya que, junto con los puertos USB, es lo primero que se suele estropear en un portátil.

Estado general del portátil

Es importante que analices el cuidado que el portátil ha tenido hasta ese momento, para ello, podemos echar un vistazo a su estructura. Determina si existe algún tipo de rasguño, golpe o abolladura. En el caso de que haya algo extraño, no dudes en hacérselo saber al vendedor. Si el daño no es grave, podemos intentar que nos rebaje un poco el precio… si lo es, no te vale la pena comprarlo.

Peso

Si no tenemos mucha idea sobre si un portátil es o no antiguo, un buen truco consiste en guiarnos por el peso. Cógelo en brazos, si pesa demasiado, es que estamos hablando de un portátil antiguo ya que antes, las piezas que se utilizaban para su fabricación eran mucho más pesadas. Puedes comprar portátiles en esta tienda de segunda mano muy ligeros, perfectos para viajar con ellos a cualquier lugar.

Pantalla

Por supuesto, prueba el portátil antes de comprarlo; uno de los errores más habituales consiste en comprar uno en cuya pantalla vemos una especie de neblina de un color rosado o púrpura. Esto quiere decir que el cristal líquido que la compone se está empezando a salir (probablemente esto sea resultado de un golpe muy agresivo). No conviene comprar este portátil por muy barato que sea, porque la pantalla es lo más caro de reparar.

Autonomía

Junto con los puertos USB y el teclado, otro de los elementos que más se suele estropear es la batería. Esto tiene su lógica ya que tienen asignados un determinado número de ciclos de carga; cuando los excedemos, ya no cargará de la forma correcta. Comprueba que funciona correctamente antes de decidirte por ella.

Haz crecer las visitas de tu web YA!
Introduce tu nombre y correo para recibir GRATIS nuestro eBook sobre blogging. Conseguirás los mejores trucos y además, te suscribirás al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *