Consejos para tener tu página de WordPress optimizada

Sin duda una de las principales preocupaciones de la mayoría de los usuarios que tienen un blog o una página web en WordPress es conseguir mantener su página optimizada y tratar de disfrutar de la mayor velocidad de carga posible, ya que ésta te permitirá recibir un mayor número de visitas y mejorar las experiencias de tus usuarios.

Por ello hemos decidido redactar un post en el que diésemos algunos de los consejos más útiles para conseguir mantener tu página de WordPress optimizada y poder disfrutar del mejor funcionamiento. Son varias las cosas que debes tener en cuenta, de modo que presta atención y toma nota, ya que si haces todo lo que te decimos podrás disfrutar de tu página en WordPress totalmente optimizada.

Contratar un buen hosting WordPress

Acertar y contratar un buen hosting WordPress es fundamental si quieres mantener tu página optimizada y ofrecer la mejor experiencia a los usuarios que decidan visitar tu web. Dependiendo del tipo de hosting que contrates podrás disfrutar de una mayor o menor velocidad, por lo que es muy importante que prestes una especial atención y que te esfuerces por contratar un hosting de calidad.

Trata que el hosting que vayas a contratar sea del país del que proceda tu audiencia, ya que esto te ayudará a disfrutar de un tiempo de respuesta mucho mejor y a eliminar cualquier posible problema relacionado con la conectividad de tu web.

Deshabilita todos los plugins que no utilices

No hay duda de que los plugins son necesarios para tu página web, pero tampoco hay duda de que la gran mayoría de páginas web cuentan con todo tipo de plugins que son totalmente innecesarios y que no se les saca ningún partido. En este caso, no dudes en eliminarlos, ya que lo único que harán será complicarte y reducir la velocidad de carga de tu página.

También es importante que elimines el spam que puedas recibir en tu página web, ya que al principio no será significativo, pero con el tiempo generará una importante cantidad de información que no resultará de ninguna utilidad.

Instala discos SSD en el servidor

Los discos SSD te serán de gran utilidad, por lo que no tengas ninguna duda de instalarlos en tus servidores de producción, ya que te permitirán disfrutar de un rendimiento mucho mayor que con los antiguos discos rígidos. Para que te hagas una idea, los softwares MySQL alcanzan una velocidad de vértigo cuando están alojados en servidores con discos SSD, que aunque tienen un precio algo más elevado, mejoran enormemente el rendimiento de tu web.

Optimiza las imágenes

Debes asegurarte de que todas y cada una de las imágenes que haya en tu web estén perfectamente optimizadas, ya que si las subes directamente sin realizar ningún tipo de modificación, casi con total seguridad estarás ocupando un espacio mucho mayor y reduciendo la velocidad de carga de tu web. Debes tener en cuenta que las imágenes deben estar totalmente optimizadas, y aunque puede resultar un proceso algo pesado y aburrido, es completamente necesario.

Haz crecer las visitas de tu web YA!
Introduce tu nombre y correo para recibir GRATIS nuestro eBook sobre blogging. Conseguirás los mejores trucos y además, te suscribirás al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *