Consejos para salir ganando con las compras online

Cada vez son más las personas y las empresas que compran sus artículos por internet. En el presente artículo queremos informarte de las ventajas que tiene para tu empresa aprovechar esta nueva tendencia y qué estrategias puedes utilizar para aumentar tus ventas y beneficios.

Estrategias para vender tus productos online

Son muchas las estrategias de marketing que puedes emplear para promocionar tus productos, a continuación listaremos algunas de ellas.

1. Ofrece muestras de tu producto

Esta estrategia de marketing, conocida como sampling, consiste en el envío de muestras gratuitas con el objetivo de dar a conocer tu producto a tus posibles clientes.

Aunque es una estrategia que algunos expertos en marketing ponen en duda, es fundamental para las tiendas online dar la opción a sus clientes de comprobar que van a comprar un producto que cumple con los requisitos de calidad que están buscando.

Las marcas de cosméticos o de productos para bebés suelen emplear esta técnica con muy buenos resultados.

2. Envío gratuito

Son muchas las empresas que utilizan este método para atraer clientes. Aunque la mayoría de ellas suelen tener un día al mes o a la semana donde ofrecen este tipo de ofertas algunas empresas como www.flyeralarm.com/es ofrecen este servicio a todos sus clientes todos los días del año.

3. Crea ofertas y descuentos

Esto es especialmente útil para fidelizar clientes. Premia a tus clientes con vales descuento en productos de su interés y empezarás a ganarte un cliente para toda la vida.

4. Realiza demostraciones de tu producto

Otra buena forma de promocionar tus productos es organizar un evento donde invites a empresas que puedan estar interesadas en él y hagas una demostración de las cualidades y particularidades de tu gama de productos.

5. Promociona tus productos en la red

Si vendes por internet, debes usar este canal para promocionar tus productos y servicios. Las redes sociales son un aspecto fundamental que debes cuidar.

Otra buena opción es enviar tu producto a bloggers y youtubers influyentes e intentar que hablen de tu empresa en uno de sus artículos o videos.

Beneficios de vender tus productos online

Entre las ventajas que tiene para las empresas vender en la red destacan las siguientes:

Menor inversión. Puedes comenzar tu negocio y mantenerlo de una forma mucho más barata que teniendo una tienda física.

– Mayor capacidad de venta. Puedes vender tus productos 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

– Mayor alcance. Con una tienda online puedes llegar a un número mayor de clientes, tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras.

– Menos gasto en publicidad. Mediante el uso de herramientas como las redes sociales, o creando un blog, puedes generar publicidad para tu negocio sin gastar dinero.

– Un mercado al alza. El mercado del comercio electrónico lleva 10 años creciendo en nuestro país. Además, el 80 % de los internautas compran por internet y el 40 % lo hace cada mes.

– Mayor rentabilidad. Escogiendo bien tu catálogo de productos, realizando buena publicidad y localizando tu público objetivo podrás obtener grandes beneficios.

Haz crecer las visitas de tu web YA!
Introduce tu nombre y correo para recibir GRATIS nuestro eBook sobre blogging. Conseguirás los mejores trucos y además, te suscribirás al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *