Disfruta de tu ordenador como el primer día con estos consejos

Por mucho que intentemos cuidar nuestro ordenador, llegará un momento en el que tengamos tanta cantidad de información que será conveniente vaciar la que no sea relevante e, incluso, reinstalar el sistema operativo en el caso de que queramos que funcione como el primer día.

Sin embargo, ya sabemos que esto puede ser largo y tedioso, sobre todo si utilizamos el PC para trabajar y necesitamos utilizarlo en todo momento. Por esta razón hemos preparado una serie de consejos que te ayudarán a disfrutar de tu ordenador con la misma velocidad con la que lo hiciste el primer día.

La importancia de tener un antivirus

Necesitamos un antivirus que nos pueda proteger ante cualquier tipo de intromisión externa. En el mercado existen toda una gran variedad de opciones e, incluso, algunas de ellas son completamente gratuitas.

No pienses que porque un antivirus sea de pago te va a proteger más que uno que no lo es. Eso sí, asegúrate de que está actualizado en todo momento para que pueda identificar las últimas amenazas disponibles.

Limpiador de suciedad

Por una parte, están los antivirus y por otro aquellos programas que nos ayudan a eliminar cualquier resto de malware así como a optimizar todo el espacio ocupado por programas que ni tan siquiera estamos utilizando.

Por ejemplo, podemos utilizar el reconocido programa conocido como Ccleaner que nos ayudará a agilizar el ordenador, a eliminar los rastros que dejan las Cookies y a destruir cualquier tipo de configuración que haga que este funcione más lento.

Cuidado con lo que descargas

Los principales causantes de que el ordenador no funcione de la forma adecuada somos nosotros. Es muy importante que cada vez que descargamos algo lo hagamos con cabeza; si algo no parece demasiado seguro, probablemente no lo sea y lo deberíamos de evitar a toda costa.

Apaga el ordenador

Puede ser algo básico, pero ya verás como no lo es. Lo cierto es que el ordenador tiene lo que se conoce como memoria RAM que son unos módulos que ayudan a cargar los programas. Cuando apagamos el ordenador, todos los programas cargados en ellas se eliminan… sin embargo, para ello tenemos que cortar la corriente; apagar el ordenador sin más puede hacer que, en el próximo inicio, siga funcionando igual de lento.

Apágalo de la regleta cada cierto tiempo para optimizar su velocidad. Sigue estos consejos y tendrás un ordenador casi nuevo.

Haz crecer las visitas de tu web YA!
Introduce tu nombre y correo para recibir GRATIS nuestro eBook sobre blogging. Conseguirás los mejores trucos y además, te suscribirás al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *