¿Es seguro comprar joyas por internet?

Son muchas las personas que tienen dudas a la hora de comprar joyas por Internet, ya que les da miedo realizar un desembolso grande sin tener claro si una joyería online es segura o de si recibirán realmente el artículo que desean.

A continuación, te daremos una serie de pautas para saber si estas comprando de forma segura.

¿Cómo saber si una joyería online es de confianza?

A la hora de comprar joyas por internet, los pasos que debes seguir para averiguar que una joyería online es segura son los siguientes:

Asegúrate de que la página utiliza el protocolo HTTPS

Las páginas web utilizan dos tipos de protocolos. El HTTP y el HTTPS. El segundo protocolo nos garantiza que la información que estamos enviando a una determinada página web está llegando a la persona que corresponde y, además, de forma cifrada.

Por ejemplo, si la web a la que accedes es mitiendafavorita.com, en la barra de tu navegador favorito deberá aparecer como https://www.mitiendafavorita.com.

Fíjate en los candados de los navegadores

Algunos de los navegadores más usados, como Firefox o Google Chrome, ofrecen información adicional en su barra de direcciones para garantizar que un sitio es seguro.

En el caso de Chrome a la izquierda de la dirección que hayas introducido aparecerá un candado verde y la leyenda “Es seguro”.

Por otro lado, si la página es segura Firefox te lo notificará con un candado verde y te ofrecerá información sobre qué empresa garantiza la seguridad con solo pasar el ratón sobre el mencionado candado.

Debe ofrecerte información detallada sobre cada uno de sus productos.

Una joyería online debe ofrecer la máxima información posible sobre cada uno de sus productos. Desde el precio, pasando por los materiales con los que está elaborado y el tiempo que tardará en llegarte.

Asegúrate de que los datos de la empresa aparecen en la página web

Por ley, toda tienda online debe tener visibles tanto su teléfono como su domicilio social para que los clientes que lo deseen puedan realizar las comprobaciones oportunas.

Que cumpla la ley de protección de datos

Otra de las leyes que debe cumplir todo comercio electrónico es tener un apartado explicando su política de privacidad y que la misma se ajuste a la ley de protección de datos vigente.

Explicar claramente su política de devolución

Para evitar posibles problemas al devolver un producto que no cumple tus expectativas es necesario que antes de comprarlo te leas la política de devolución de la tienda.

Además de comprobar que tu joyería online cumple estas premisas, debes tomar otro tipo de precauciones, como:

No uses redes públicas para realizar tus compras

Compra desde casa, olvídate de hacerlo desde redes abiertas como las de hoteles o bibliotecas.

Consulta opiniones

Antes de comprar en una joyería online busca valoraciones de otros clientes.

Utiliza métodos de pago seguro

PayPal o las tarjetas prepago son dos de los métodos más seguros para pagar por Internet. Siempre que sea posible, recomendamos utilizar uno de estos métodos.

En definitiva, comprar joyas por internet puede ser tan seguro como comprar en una tienda física. Solo hay que fijarse en los puntos que hemos mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *