La tecnología en los coches de renting

La tecnología y la automoción siempre han sido sectores interrelacionados. Sin embargo, últimamente con el desarrollo de los coches autónomos resulta evidente que aún hay infinitas posibilidades por explotar.

Aunque el mercado de los coches sin conductor es algo que quizás te pille un poco lejos, sí que tenemos al alcance de la mano otros avances tecnológicos en este ámbito no menos interesantes. ¿Conoces los coches de renting? Un negocio es creciente ascenso que te invitamos a conocer.

¿Por qué triunfan los coches de alquiler?

El alquiler de coches de uso personal no es algo nuevo, todo lo contrario. Es un sector consolidado desde hace tiempo. Su auge ha provocado la expansión de este modelo a un plano más profesional posibilitando que las empresas no tengan que comprar una flota de vehículos profesionales, ahorrando en inversión y gastos de mantenimiento.

Ahora es posible contratar esta herramienta de trabajo bajo el plan de pago por uso con las mismas condiciones que cualquier otra cosa que se alquila: solo se paga por lo que se consume.

No obstante, el alquiler de vehículos no está exento de riesgos: robos, accidentes, multas… Además, si alquilas una flota amplia necesitarás recurrir a algún sistema de control. Es aquí donde la tecnología de la que estén dotados marca la diferencia para sentirte protegido, ya seas empresa o cliente.

Los sistemas tecnológicos actuales permiten adecuar los coches a las necesidades de los usuarios. En el negocio de los coches de renting en concreto, los avances tecnológicos más importantes son los relativos a la seguridad y la gestión.

Gracias a la potencialidad de esta tecnología podrás acceder a toda la información referida a los vehículos alquilados como , por ejemplo, sus características técnicas y su disponibilidad a tiempo real. Así mismo, existe la posibilidad de incluir un panel de control de multas con el fin de conocer si esos vehíclos han sido sancionados y poder responder a tiempo.

La seguridad es la clave

La seguridad merece una mención aparte, ya que es un punto clave en el negocio del renting. Aquí estarían englobados todos aquellos sistemas que permitan establecer dónde está el vehículo en todo momento: geolocalización, sensores, etc… Así, el usuario puede tener un mejor control sobre la flota contratada y dispone de un mayor margen de maniobra para reaccionar ante posibles robos.

El sistema de geolocalización incluye el elemento de hardware o sensores que van insertados en el vehículo, generalmente el capó, así como los elementos de software que se traducen en la configuración de las alertas en una aplicación móvil o de escritorio.

Por ejemplo, puedes activar alertas por movimientos no autorizados o si el coche se ha desplazado dentro de una zona de seguridad delimitada por ti. En ese caso, recibirás un SMS que te alertará de que algo raro está pasando.

En algunas ocasiones, no necesitarás ni instalar una aplicación, basta con tener acceso a Internet. Este sistema es muy interesante si te han robado, ya que podrás dar a la policía la ubicación exacta del vehículo, así como la ruta que va siguiendo en tiempo real para recuperar el coche cuanto antes. ¿Se puede pedir más?

Haz crecer las visitas de tu web YA!
Introduce tu nombre y correo para recibir GRATIS nuestro eBook sobre blogging. Conseguirás los mejores trucos y además, te suscribirás al blog.