La transparencia se convierte en la clave del éxito de las empresas actuales

En el momento en el que se produce una situación de crisis, es cuando nos damos cuenta de que es posible que no hayamos hecho las cosas de la forma correcta en el pasado. Uno de las palabras que nos pueden ayudar a salir a flote es “confianza”.
El valor de esta palabra se ve probado de forma continua. Si has seguido las proyecciones económicas que tienen el gobierno y los bancos de España, te habrás dado cuenta de que siempre nos aseguran que nuestro sistema no tiene nada que temer, que siempre encontraremos la solvencia que nos puede llegar a hacer falta.
Esta confianza es la que hace que los indicadores se vuelvan positivos. Por ejemplo, que la bolsa aumente y los emprendedores consigan altos beneficios. Ahora bien, en el momento en el que ocurre algo negativo, la credibilidad se desploma, la confianza se rompe y los indicadores son catastróficos. La bolsa empieza a bajar y las repercusiones económicas para el país son letales.

La transparencia: El pilar capaz de sacarnos de la crisis

Continuamente vemos aparecer en nuestra televisión o en los periódicos casos de empresas que han realizado todo tipo de malversación de fondos. Lo peor de todo es que, mientras algunos socios se lucraban de una forma exagerada, había otros que no se enteraban de nada. Pero no solo eso, sino que todos esos datos se han ocultado de cara a la administración… lo que ha acarreado fuertes multas y hasta penas de cárcel en el momento en el que todo se ha descubierto.
Para evitar que esto se pueda llegar a volver a producir, las empresas están apostando por la confianza y la transparencia como pilar férreo desde el cual poder asentar su modelo de negocio.

¿Qué es la transparencia organizativa?

Se trata de una herramienta muy potente que nace con un principio básico: conseguir crear un clima propicio de trabajo mediante el cual se pueda llegar a conseguir los objetivos definidos en la empresa y dirigirla hacia el camino esperado.
Lo mejor de todo es que esta transparencia tiene relación directa con las ganancias y las pérdidas que se producen en los negocios.
Es cierto que todavía nos queda mucho que avanzar en este aspecto… pero parece que las empresas se están poniendo al día creando negocios donde la transparencia es el factor clave.

Haz crecer las visitas de tu web YA!
Introduce tu nombre y correo para recibir GRATIS nuestro eBook sobre blogging. Conseguirás los mejores trucos y además, te suscribirás al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *