Los mini ordenadores low cost y sus numerosas aplicaciones

El mundo de los ordenadores ha avanzado mucho en los últimos tiempos; atrás se quedaron aquellas enormes máquinas con unas estructuras nada interesantes que tenían un rendimiento muy reducido. La tecnología cada vez es más potente y no necesita de tanto espacio para funcionar.
Uno de los últimos elementos tecnológicos que más nos llaman la atención son los mini ordenadores. Son completamente funcionales con todas las características de un ordenador tradicional: es decir, disponen de CPU, tarjeta gráfica, memoria RAM así como diferentes puertos para poder conectar periféricos externos.
¿La diferencia? Que caben a la perfección en tu mano y que no cuestan más de 20€.

Unos ordenadores preparados para cualquier ocasión

miniordenadores-lowcost

Ahora bien, son tan simples que si no les conectamos dispositivos externos digamos que se nos quedan algo limitados; por ejemplo, muchos de ellos no suelen tener conectividad WIFI, por lo que no nos quedará otra que conectarle una tarjeta externa que disponga de antena para poder dotarle de esta conexión.
Lo mismo nos ocurrirá si queremos equiparte con Bluetooth o, por supuesto, si queremos visualizar el sistema operativo ya que habrá que conectarle un monitor compatible.
Ahora bien, no existe ningún problema de conexión: todos ellos disponen de conexiones USB de última generación (3.0 con la máxima velocidad hasta el momento). Gracias a esta conexión pueden conectar teclados, ratones, memorias, discos duros, el teléfono móvil o todo un sinfín de accesorios que funcionan con esta tecnología.
Además, tampoco nos faltarán las típicas conexiones para poder agregar una pantalla (normalmente será una del tipo HDMI ya que la DVI que normalmente tienen los ordenadores es tan grande que elevaría las dimensiones del dispositivo.
De momento existen muchos modelos diferentes: por ejemplo, PCDuino, Banana Pi, HummingBoard, C.H.I.P. Intel Galileo… además, cada uno de ellos disponen de diferentes prestaciones por lo que antes de hacer la compra deberíamos basarnos en ellos para ver lo que nos pueden llegar a ofrecer.
Normalmente se suelen utilizar en los colegios ya que suponen una herramienta muy interesante para el ámbito de la educación (puede servir, por ejemplo, para enseñar al alumno robótica o programación).
Además, también hay otros de estos mini ordenadores que, aunque nos parezca increíble, nos dan la posibilidad para poder actualizarlos.
No sabemos si en el futuro los ordenadores serán todos así pero, si se aumentan sus prestaciones, sería la solución de espacio definitiva.

Haz crecer las visitas de tu web YA!
Introduce tu nombre y correo para recibir GRATIS nuestro eBook sobre blogging. Conseguirás los mejores trucos y además, te suscribirás al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *