Nuevas funciones de iOS 8 ya presentes en Android

Siempre existirán los detractores de uno y otros sistema operativo, iOS y Android siempre han tenido sus tiras y aflojas para tratar de comprobar cual fue el primero en lanzar según que aplicación, según que característica, pero parece que últimamente, Android y sus continuas revisiones, están tomando algo de ventaja a los de Cupertino. Con la llegada de iOS 8 y Android L se reabre el debate.

La batalla se recrudece con la llegada de Android L y iOS 8

Por supuesto, esta batalla favorece sin duda a los usuarios, porque existe una retro-alimentación entre ambos sistemas, ya que las funciones nuevas (y buenas) de uno, aparecen al poco tiempo en el otro, por eso, lo mejor que puede pasarnos a los usuarios es que se copien las buenas funciones.

Hagamos un resumen de las funciones de iOS 8 que ya están presentes en Android

  • Fotografías en iCloud

Apple ha mejorado sustancialmente el almacenamiento de imágenes y vídeos en la nube en iOS 8, sin embargo, se trata de una función presente en Android, pues permite la sincronización automática con el almacenamiento en la nube de Google+. Además, ofrece un almacenamiento ilimitado, cuando el de iOS 8 es de 5 Gb.

  • iCloud Drive

Se trata iCloud Drive de un nuevo servicio de Apple, muy similar a Dropbox, además, existe la posibilidad para usuarios de ambas plataformas de usar Google Drive que ofrece hasta 15 Gb de almacenamiento gratuito.

  • Quicktype

Nuevas tecnologías añadidas al teclado de iOS 8, que cuenta con texto predictivo capaz de adecuarse a nuestros hábitos de escritura. Por supuesto, estas características sonarán a los usuarios de Android que las llevan disfrutando desde hace ya años.

  • Widgets

Por fin llegan a iOS los widgets, aunque eso si, de una manera más básica de la que estamos acostumbrados en Android.

  • Siri

El asistente de voz de iOS 8 actualiza a 22 nuevos idiomas, y además, ahora es capaz de reconocer canciones gracias a la integración de Shazam, además la integración de la funcionalidad “Oye Siri”, muy similar a la de “Ok Google” de Google Now.

  • Notificaciones Interactivas

Los usuarios de iPhone y iPad tendrán la capacidad de responder a una notificación sin necesidad de iniciar una aplicación mediante las nuevas notificaciones interactivas. Esta función esta presente en Android por ejemplo en las notificaciones de Gmail, pudiendo ser archivadas directamente.

Haz crecer las visitas de tu web YA!
Introduce tu nombre y correo para recibir GRATIS nuestro eBook sobre blogging. Conseguirás los mejores trucos y además, te suscribirás al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *