¿Qué programas informáticos puede necesitar mi empresa?

¿Preocupado por tu empresa? Sin duda, todas las compañías necesitan programas informáticos para controlar sus movimientos, las acciones que se van a llevar a cabo y los objetivos a conseguir, además de un conjunto de softwares que favorezcan el desarrollo del día a día de sus actividades.

Los 5 programas que necesita tu empresa en su día a día

Microsoft Office: edición de documentos, gestión de datos, cálculos, etc. Microsoft Office se compone de Excel, Word, Access, Power Point, OneNote y Outlook, entre otros, y se trata de uno de los programas informáticos más utilizados y prácticos para trabajar en una empresa. Permite la creación rápida de documentos, el intercambio de estos, la presentación de resultados, la creación de exposiciones, etc.

PDF: para enviar documentos a otras empresas, clientes o terceros, es la mejor opción. Es la manera más clara de presentar informes y mejor forma de llevar a cabo una presentación correcta para imprimir.

Dropbox: este software sirve para almacenar ficheros y que varias personas tengan acceso a ellos. Se pueden crear carpetas por temática, fecha y demás, bajo una cuenta a la que podrás acceder desde cualquier terminal y sin necesidad de llevar encima un disco duro o pendrive ni correr el riesgo de perder la información por el fallo de los terminales.

Ofi: es el último software para empresas destinado a la gestión y contabilidad de estas organizaciones. En él podrás encontrar programas específicos para la gestión de peluquerías, zapaterías, joyerías, ópticas, fruterías, escuelas de idiomas, tiendas y comercios; y para autónomos, destinados a favorecer la gestión de autoventa e inventarios, la creación de etiquetas electrónicas o el control y registro de visitantes.

Evernote: se trata de una aplicación informática que permite el almacenamiento de información a través de notas: anotaciones, URL de páginas web, vídeos, imágenes, esquemas, listas de emails… Permite la organización de los trabajadores y posibilidad de creación de una lista de tareas diarias. Además, puedes acceder a ella desde el ordenador, la tableta o el móvil.

Destinados a hacer la vida más fácil

Estos programas informáticos harán más sencilla la gestión de tu negocio y resultarán beneficiosos para tu empresa. Y no solo están destinados a las grandes empresas que cuentan con un gran número de trabajadores, sino también a las pymes, los negocios locales y las pequeñas empresas, las startups y los proyectos de jóvenes emprendedores que necesitan salir adelante. Si es tu caso, no dudes en hacerte con estos programas.

Lo mejor de ellos es que te permitirán conocer los datos exactos sobre tu negocio, crear estrategias, fijar objetivos y monitorizar los proyectos online, sin la necesidad de tener que guardar grandes carpetas con miles de documentos impresos. No solo son útiles para el día a día de la empresa, sino también para la relación con los clientes y gestión de los trabajadores. Con ello, las opciones de tener un negocio exitoso y que crezca a pasos agigantados, con una gestión clara y ordenada, son muy altas, así que vale la pena ponerse las pilas.

Haz crecer las visitas de tu web YA!
Introduce tu nombre y correo para recibir GRATIS nuestro eBook sobre blogging. Conseguirás los mejores trucos y además, te suscribirás al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *