Televisión vs Internet. Analizamos el panorama actual.

Podemos ver la tele desde Internet y podemos conectar nuestros ordenadores a las mega pantallas planas. Todo esto ya es historia, pero ¿por qué no existen todavía las televisiones-Internet?

Sabemos que la tecnología móvil va avanzando día a día y que será una pieza clave en cualquier campaña de marketing. Expertos en marketing saben que la realidad aumentada puede ser una tecnología muy útil… pero ¿que es lo que faltaba por explotar? Parece obvio, pero aun no ha llegado la televisión conectada a Internet con tiendas de aplicaciones. Es decir, televisiones que se conecten a Internet y tengan aplicaciones interactivas que se puedan descargar directamente a las televisiones.

Hasta ahora Sony y Panasonic habían lanzado en el 2009 Applicast y Viera Cast, que sólo ofrecen servicios precargados limitados. Poder acceder a Internet desde la telvisión solamente por medio de acuerdos y limitando las posibilidades se quedaba muy corto. Google lo sabe bien y lanzará a finales del 2010 Google TV.

Se ha hablado mucho de la batalla por el salón digital; Sony, Microsoft y  Apple intentan sacar rápidamente cajas de Internet o juegos que provean contenido digital y conexión a Internet en televisores. Los proveedores de cable también intentan entrar en el juego aliándose con ActiveVideo (el bien llamado CloudTV) para que pueda ofrecerles contenido como a cualquier caja de cable para consumidores al uso. Incluso Google intenta entrar en el juego reemplazando su Android OS por el nuevo mercado del salón conectado digitalmente.

Por no quedarse sin silla una vez que acabe la música, muchos fabricantes de televisiones como LG, Panasonic o Samsung intentan sacar precipitadamente televisiones tipo ordenador con Internet enfocados a ser el núcleo central del nuevo salón digital. Aunque sea una tele, un juego, caja de cable o cualquier otro aparato conectado, el salón totalmente digital esta por llegar. Con toda esta conexión, ¿cuál será el final del juego para el consumidor? Pensad en el mundo que está todavía por explotar del mercado de las aplicaciones para “teléfonos inteligentes” o smartphones y aplicad esto a vuestra tele del salón. No es ningún secreto que los fabricantes de electrónica quieran imitar la maravilla de posibilidades que nos ofrece el mercado de aplicaciones de iPhone, ofreciendo este fenómeno en casa.

Los teléfonos fijos de casa ya casi no suenan. Imaginaros Skype sonando en la tele. Buscamos siempre Internet Móvil y libre, pero está claro que si viéramos Internet en la tele  del salón de casa no nos traeríamos el ordenador al salón. ¿Útil no?

La pregunta es si las aplicaciones que nos descarguemos en la tele a través de Internet serán gratuitas o no, o un mix, en cualquier caso es un mercado potencial que pronto veremos explotado.

Haz crecer las visitas de tu web YA!
Introduce tu nombre y correo para recibir GRATIS nuestro eBook sobre blogging. Conseguirás los mejores trucos y además, te suscribirás al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *