Venta social de equipos informáticos en Madrid

La apuesta por la venta social de equipos informáticos en Madrid

Todos sabemos que cada vez son más las empresas que contratamos personal con algún tipo de discapacidad, ya sea por políticas internas o también por la ley que obliga a empresas de 50 personas a disponer de un 2 %, o más de las plazas, para personal discapacitado. Un ratio que aumenta al 7 % en el caso de la administración pública. Además de generar una inserción social para estas personas, debes considerar que la empresa puede aprovechar los beneficios fiscales de que disponen este tipo de contrataciones.

En ocasiones, empresas comprometidas con ayudar a este sector de la población cuentan en sus filas con más de ese 2 % de personal discapacitado, cifra que se sitúa a veces por encima del 50 % de la plantilla en empresas de diferentes sectores, como la jardinería o la venta de equipos informáticos.

En la comunidad de Madrid, son más de 300 000 las personas con algún tipo de discapacidad

Si lees el sondeo de 2015 realizado por la Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, comprobarás que hay un total de 322 327 personas con problemas de tipo físico, psíquico y sensorial.

Actualmente hay empresas como Lasercart en las que su plantilla está formada con un 90 % de personas con alguna discapacidad. Elaboran tareas de reciclaje de tóner con su programa “Ecointegra”, aparte de la venta online de equipos informáticos.

Una apuesta que nos beneficia a todos

Sin duda, hacen falta este tipo de apuestas por la integración social, ya que tras la crisis económica no solo aumentó considerablemente el desempleo general, sino que se duplicó el de las personas con discapacidad, siendo, a menudo, trabajos de muy corta duración los disponibles para este tipo de plazas.

Hay que destacar los esfuerzos por parte de la Comunidad de Madrid para poder integrar a este sector de la población en la vida sociolaboral con recursos especializados, como el del Centro Ocupacional Ponce, en el que a través de formación de conocimientos y habilidades se favorece la empleabilidad de las personas con discapacidad.

La formación adaptada es imprescindible, hay que acercar las nuevas tecnologías a estas personas. Actualmente, una buena parte de las ofertas de empleo y formación se gestionan a través de Internet. Con lo que es vital que se tengan conocimientos informáticos con acercamiento al entorno de las webs para consultas, adquisición de conocimientos, etc.

Asimismo, destacamos a FAMMA-Cocemfe Madrid —Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid—, que concentra a todas las asociaciones, representando a más de 200 000 personas con discapacidad y en la que se pueden obtener muchos recursos y ayudas para la inserción sociolaboral. Te informamos de que prestan servicios de orientación laboral personalizada a través del SIL —Servicio de Intermediación Laboral—, el cual ayuda tanto a las demandantes de empleo como a las empresas que están buscando talento, asesorándoles de los beneficios sociales que les aporta contratar a estas personas, que son totalmente capaces de ejercer la mayoría de los trabajos disponibles, y para promover el cumplimiento de la ley de inclusión laboral del 2 %.

Haz crecer las visitas de tu web YA!
Introduce tu nombre y correo para recibir GRATIS nuestro eBook sobre blogging. Conseguirás los mejores trucos y además, te suscribirás al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *