¿Qué ventajas aporta un cartel luminoso a tu negocio?

¿Alguna vez te has parado a pensar qué es lo primero que vemos al entrar en un establecimiento? Actualmente hay empresas que todavía no dan la importancia que se merece al rótulo del establecimiento, que es aquello con lo que primero se van a encontrar los clientes; dicho de otra forma, la verdadera imagen de un negocio.

No nos engañemos, a los seres humanos nos gustan las luces, nos atraen desde que dominamos el fuego. El cartel luminoso aprovecha esta característica para hacer que un negocio no solo sea más visible sino también más atractivo.

Los rótulos se han convertido en un elemento fundamental en cualquier establecimiento, es el primer contacto visual que el cliente tiene con nosotros, por lo que será la imagen principal en la sede física de cualquier negocio.

El marketing es una herramienta vital en cualquier empresa. Una de las principales herramientas para mejorar las ventas es la publicidad, cuyo fin es que el consumidor conozca una marca y sea asociada a una necesidad.

En el siglo XXI, existen multitud de canales publicitarios; redes sociales, anuncios en prensa, cuñas de radio, etc. Pero los carteles luminosos siguen siendo una de las formas más rentables de atraer consumidores. Ya sea en la fachada del propio establecimiento o en las principales vías públicas de la ciudad, los carteles luminosos siguen atrayendo a millones de consumidores en todo el mundo.

Ventajas de los carteles luminosos

No descansan

Los carteles luminosos pueden funcionar 24 horas al día los 365 días del año. Nunca sabrás cuántos potenciales clientes pierdes al año por el simple hecho de que no sepan que estás ahí, por donde caminan.

No son caros

A pesar de funcionar sin parar, gracias a la tecnología LED su consumo es muy bajo. Además, utilizar tecnología LED ayuda a disminuir las emisiones de CO2.

Son originales

Existen infinidad de tipologías de diseño de carteles luminosos; pueden ser estáticos o dinámicos, pueden mostrar publicidad del negocio o información de interés relacionada con la misma…

Son compactos

Pueden colocarse en perpendicular a la fachada, pudiendo mostrar dos caras, en ambos sentidos de la calle y llamando la atención a los transeúntes desde más lejos.

Son resistentes

Están fabricados con materiales duros que soportan cualquier situación meteorológica adversa: viento, lluvia, nieve, calor extremo…

Con los carteles publicitarios sin iluminación, cuando llega la noche o el día es muy oscuro nos quedamos sin publicidad, con lo cual estamos perdiendo capacidad para atraer  potenciales clientes hacia nuestro negocio. Por ello, el rótulo publicitario más demandado por las empresas son los carteles luminosos.

Actualmente, es fundamental que destaques entre tus competidores. Estamos en un mercado saturado de publicidad, por lo que es importante que desarrolles una buena estrategia basada en el diseño de carteles luminosos adecuados para atraer clientela hacia tu negocio. Con los carteles luminosos conseguirás llamar la atención de tu empresa, incluso desde larga distancia. Es una inversión muy baja si lo comparas con los beneficios que va a reportarte.

Y está claro que una mayor notoriedad de tu empresa se traducirá finalmente en un aumento de las ventas.

Haz crecer las visitas de tu web YA!
Introduce tu nombre y correo para recibir GRATIS nuestro eBook sobre blogging. Conseguirás los mejores trucos y además, te suscribirás al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *