Ventajas de las tiendas de informática vs los foros

La electrónica de consumo y en especial la informática es un sector que crece, no solo a pasos agigantados, sino que a veces parece que está a un ritmo que no podemos seguir. La oferta de productos tecnológicos como tarjetas gráficas, teléfonos móviles e incluso cámaras de fotos se escapa en muchas ocasiones de nuestro conocimiento. Es por ello que cada poco tiempo nos enfrentamos a la difícil tarea de renovar nuestros productos y decidir qué es lo que mejor se ajusta a nuestras necesidades pero por suerte, ya no estamos solos.

¿Hay alguien ahí que pueda echarnos un cable?

El universo de Internet está poblado por más de 3.700 millones de usuarios, según un reciente estudio publicado por We are Social la agencia de comunicación británica en colaboración con Hotsuite. De todos ellos, 2.700 millones se consideran personas activas socialmente y por consiguiente, aparentemente dispuestas a contestar nuestras dudas acerca de qué y dónde comprar un determinado producto. Las comunidades especializadas en diferentes nichos crecen a lo largo y ancho de Internet y tratándose de tecnología, las hay y muy activas. Pero lo que crea la ventaja también crea el inconveniente.

Las comunidades o foros a través de Internet permiten la participación activa de muchos usuarios que dicen ser expertos en la materia. Usuarios que, por supuesto, actúan bajo el anonimato de un seudónimo y que sus recomendaciones y objetividad pueden estar sesgadas por su experiencia de uso y no tengan un amplio conocimiento de la cuestión en sí. Además, las preguntas acerca de comprar un producto u otro acaban generando un debate interno y en muchas ocasiones no obtenemos una respuesta clara y concisa.

¿Dónde acudir entonces? Mejor a una tienda especializada

Es por tanto que una de las mejores opciones para realizar consultas o recibir asesoramiento es a través de las tiendas de informática. En ellas, no solo recibirás un trato totalmente personalizado, sino que además podrás adquirir directamente aquel producto que mejor se adecúe a tus necesidades, como ocurre en informaticaespiritusanto.com.

Tratándose de una evolución natural, la virtualización del trato con el cliente ha llegado a estandarizarse y son muchos los potenciales clientes que echan en falta una persona en un entorno físico que pueda atenderles sin un dispositivo de por medio. Además, otra de las ventajas de acudir directamente a un establecimiento físico, al contrario de lo que ocurre en los foros, es tener la certeza de que las preguntas serán respondidas al momento. En las comunidades, donde decenas (incluso cientos) de preguntas se realizan a lo largo del día, nadie asegura que los mensajes no pasen desapercibidos o te remitan a otro hilo donde se habló de algo parecido.

Los foros, los agregadores de noticias y las redes sociales actúan como generadores de debate, un lugar donde poder opinar y por consiguiente, se trata de uno de los grandes valores que actualmente tiene Internet, pero si las opiniones vertidas allí se convierten en un condicionante final de compra es poner en riesgo el dinero a invertir en un producto.

Haz crecer las visitas de tu web YA!
Introduce tu nombre y correo para recibir GRATIS nuestro eBook sobre blogging. Conseguirás los mejores trucos y además, te suscribirás al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *