Review Windows 10, toda la información

Algo de los más prometedor del sistema sigue siendo Cortana que después de 1 mes de usando funciones como hacer tareas mediante órdenes de voz vemos cómo puede llegar a facilitar el acceso a esos procesos.
Uno se va acostumbrando a decir cosas como “Hola Cortana, reproduce mi música”, “Hola Cortana, lanzar Spotify” o “Hola Cortana, configurar alarma a las 12 y media” y a obtener una respuesta eficiente.

Esta respuesta d ela que hablamos, es lenta, te deja esperando unos instantes que se hacen largos, y por tanto esto es uno de los aspectops a mejorar de cara al usuario. Además, sería bueno ir ampliando el rango de órdenes disponibles.
Para quien trabaje o utilice el ordenador con la opción de usar la voz, este tipo de interacción parece cada vez más importante. Y más que lo será cuando se integre más y más en nuestros dispositivos móviles.

Los programas instalados y nativos de Windows demuestran que visual y gráficamente son bastante potenciales y además son funcionales aquellas aplicaciones que son universales del sistema.
Por ejemplo, Microsoft Edge es un ejemplo de lo que quiere lograr Microsoft en este renovado sistema, y aunque el renderizado de las páginas es rápido y eficiente, la falta de extensiones y de una mejor gestión de marcadores lo hacen incómodo para mi uso en el escritorio. Parece, como otras aplicaciones nativas, especialmente orientada a un uso táctil. Ganará opciones en los próximos meses, seguro, pero hoy por hoy resulta un navegador tan espartano que es difícil que supere a la popularidad de Chrome o Firefox.

El resto de aplicaciones nativas también tienen ese “acabado tácil” que las hace posiblemente más atractivas para usuarios de portátiles convertibles con pantallas táctiles.
Hablando por ejemplo sobre los reproductores musicales, entre multimedia de Windows o Groove, mientras que la herramienta de visualización y gestión de fotos es de nuevo un ejemplo de ese interés por los dispositivos móviles. Por suerte, se tienen opciones tradicionales de Windows en todos los apartados, y es difícil que por ejemplo VLC, tenga sustituto claro en esas herramientas.
El problema que afectaba al Panel de Control y a la herramienta de Configuración se ha hecho algo más leve. Es muy extraño comprobar cómo para llegar a cierta preferencia uno nunca sepa si acabará en uno o en otro, pero al menos los dos trabajan coordinados y lo que no puede hacer una solución lo hace la otra. Es obviamente recomendable que todo se centralice en una sola herramienta, pero uno se acaba acostumbrando a esa molesta dualidad.

Haz crecer las visitas de tu web YA!
Introduce tu nombre y correo para recibir GRATIS nuestro eBook sobre blogging. Conseguirás los mejores trucos y además, te suscribirás al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *