Ya están aquí las discotecas mudas

Las discotecas mudas triunfan en Europa en este final de 2015. Consisten en escuchar la música a través de auriculares. En España todavía seguimos apostando por las discotecas tradicionales.

La forma de escuchar la música y de bailar en las discotecas ha cambiado en casi todos los países de Europa. A día de hoy existe un nuevo sonido que consiste en escuchar el sonido en vez de por los tradicionales altavoces o equipos, a través de unos auriculares. De ahí lo de discotecas mudas, en las que el silencio es el nuevo protagonista.

musica retroversion

Esto surge por una batalla entre el ocio nocturno y el descanso de los ciudadanos, nos cuentan desde Retroversión, especialistas en poner sonido a cualquier tipo de fiesta o celebración. Se han intentado incorporar un sinfín de alternativas para acabar con este conflicto, como llevar las discotecas a las afueras de las ciudades en polígonos industriales, pero el problema ha seguido siendo el mismo.

Parece que finalmente ha aparecido la alternativa adecuada, y en Europa ya está muy bien acogida, aunque parece que en España todavía nos mostramos algo reacios y aún continuamos apostando por las discotecas tradicionales. “En España va a costar acostumbrarse a esta nueva forma de escuchar la música en silencio”, cuenta el máximo responsable de Retroversión.

Y es que es algo que llama la atención, entrar a una discoteca y ver como cientos de personas bailan con sus copas en la mano, pero no se oye ningún tipo de sonido de fondo, más allá que las respiraciones de cada uno. La primera prueba se realizó en Glastonbury, un festival de Reino Unido en la que la iniciativa fue muy bien acogida. Mientra que en España, la primera toma de contacto tuvo lugar en el Festival de Benicássim, en una carpa en la que la gente podía elegir entre dos canales de música diferentes. No salió también como en Inglaterra, afirma el responsable de Retroversión.

El encargado de la discoteca valenciana Picadilly, harto también de los constantes problemas con el vecindario, también decidió apostar por esta nueva forma de vivir la noche, pero finalmente acabó desistiendo ante los malos resultados; “no merece la pena, los clientes que optan por este tipo de música son muy escasos todavía”.

Adiós al barullo

Las discotecas mudas son conocidas en Europa bajo el nombre de “silent disco”. Estas discotecas se basan en que los Djs ahora ofrecen la música a través de diferentes canales que se pueden escuchar a través de diferentes canales, con auriculares inalámbricos. Cada persona puede escuchar el canal que desee en cada momento y cambiar cada vez que le apetezca.

Sin duda, aunque se trata de un fenómeno muy novedoso y diferente, su principal peculiaridad es que las “silent disco” permiten acabar con el barullo o y con el exceso de ruido que hay en los alrededores de las discotecas.

Un fenómeno que ha llegado hasta a las bodas

Aunque en España todavía no nos hemos hecho a la música en silencio, lo cierto es que por toda Europa ha sido un fenómeno muy bien acogido. De hecho, incluso en teatros, cines y hasta en bodas se ha apostado por esta posibilidad con un enorme éxito.

Lo que empezó como algo novedoso y peculiar, parece que va cogiendo fuerza en los últimos tiempos, y aunque en España nos mostramos reacios, todo apunta a que finalmente acabaremos acogiéndonos a esta nueva forma de vivir la música.

Haz crecer las visitas de tu web YA!
Introduce tu nombre y correo para recibir GRATIS nuestro eBook sobre blogging. Conseguirás los mejores trucos y además, te suscribirás al blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *